Muchos de mis compañeros de clase y otros amigos dicen ‘quiero cambiar el mundo’. Lo sorprendente es que la mayoría de nosotros creemos que podemos. «Max Hornick, un estudiante de 26 años de edad, en la Universidad de Western Michigan, está reflexionando sobre cómo la economía circular es inspirar a los jóvenes a trabajar por el bien social.

Junto con un equipo de cuatro estudiantes de la UFM, Hornick recientemente ganó el 2015 Premio Wege para el pensamiento sostenible, con locales Loop Granjas , un concepto de producción de alimentos acuaponia que desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad agrícola de puesta en marcha.

Universidad de Sheffield estudiantes que celebran el día de la graduación con el sombrero tradicional ceremonia de lanzamiento

De los nacidos entre 1981 y 1996, el 62% quiere trabajar para una compañía que tiene un impacto positivo.Fotografía: Alamy

«Una de las mayores luchas que enfrentamos ya que la población mundial crece es encontrar una manera de alimentar a todos», dice Hornick. «En una economía circular, tiene sistemas alimentarios hiper-locales que permiten los nutrientes de los residuos orgánicos que se upcycled de nuevo en la cadena alimentaria. Esto permite a la gente a invertir su dinero para alimentos en sus comunidades y disfrutar de alimentos frescos y accesibles. La gente se siente bien saber dónde vienen sus alimentos «.

Este tipo de pensamiento y rediseño de sistemas, que se modela en un mundo más utópico, tiene un gran atractivo en el Reino Unido también. Carrie Gray, un profesor de teatro en la Escuela de Gramática de Paisley en Renfrewshire, dice que la economía circular presenta una oportunidad para la generación más joven para volver a comprometerse con su futuro.

«Están cada vez presentados con un futuro sombrío de recursos agotados, el desempleo y los costos inflados. La economía circular es la oportunidad de tomar las riendas de sus vidas de una manera positiva por ser creativo, innovador y lleno de recursos, «dice ella.

Paisley Gramática ha trabajado con la Fundación Ellen MacArthur (EMF) para promover el pensamiento circular a través de sus tecnologías temas. Durante los últimos tres años se ha organizado una exposición de la economía circular, donde los alumnos tienen la tarea de desarrollar soluciones que hagan un mejor uso de los recursos y materiales. Las ideas van desde un negocio de catering cultivo de setas de motivos residuos de café de origen local, a las tiras del equipo de fútbol que utilizan tintas especiales para que los diferentes nombres de los patrocinadores se pueden quitar y reimpresos.

Otra escuela pathfinder EMF, Arzobispo de Holgate en York, ya está viendo los beneficios de la enseñanza de lo que llama «economía de diseño». La frase, acuñada por el diseño y la tecnología de plomo practicante de la escuela, Steve Parkinson, hace hincapié en que la economía circular es tanto una oportunidad comercial, ya que es un ser social.

«Cuando usted trae el lado de la economía en los estudiantes se dispararon enormemente,» dice Parkinson. «Escuché un profesor de matemáticas decir el otro día que se trata todo esto preparación de estudiantes para los puestos de trabajo que no existen todavía. La gente ahora está pensando de esa manera «.

Este año, uno de los estudiantes de nivel A de la escuela diseñado un concepto de hospital modular emergente para los países en desarrollo, que pueden ser enviados en kit en cualquier lugar del mundo. Se ranuras juntos durante el montaje, evitando la necesidad de pegamento o fijaciones adhesivas. Parkinson dice algunas universidades ahora están haciendo ofertas incondicionales basado en este tipo de trabajo de la cartera. «Las universidades son increíblemente impresionado. Ellos ven esto como tener la XFactor «.

Parkinson ve más oportunidades en el futuro. «Lo que nos gustaría hacer aquí es que los líderes de negocios para llegar a la escuela y hablan de cómo hacen dinero y la producción de productos. Entonces conseguir que entregan sus productos a los alumnos a ser rediseñados en un sentido economía circular «.

El gobierno escocés está capturando las ideas de los jóvenes para ayudar a informar a su propia visión nacional de una economía circular. A principios de este mes, a través de joven escocés y Basura Cero Escocia , fue sede de un atasco creativo de dos días en Edimburgo para jóvenes de 16 a 25 años de edad.

Joven escocés

Pinterest
Jóvenes de toda Escocia se reúnen para alcance a cabo su visión de un mundo con menos residuos. Fotografía: Joven Scot

Etiquetados «25 horas para cambiar el mundo en 25 años», los participantes vinieron de todas partes de Escocia para lanzar ideas sobre la construcción de más limpios, culturas menos derrochadores. Estos conceptos incluidos para los negocios (supermercados-embalaje cero, agricultura urbana), la educación (escuelas ecológicas, exposiciones interactivas móviles), gobierno (reformas fiscales, esquemas de depósito) y las iniciativas ciudadanas dirigidas (grupos comunitarios circular, picking basura).

Muchos de los participantes nunca habían oído hablar de la economía circular antes y sensación izquierdo inspirado. Sylvia Sime, un alumno de 16 años de edad en Santiago High School de Gillespie de Edimburgo, se señaló a su inclusividad.»Para mantener el círculo va, todos tenemos que participar en ella en algún aspecto, incluso si se trata de hacer algo muy pequeño, como el reciclaje o la reutilización de una bolsa. Incluso los pequeños actos son realmente importantes «, dice ella.

Algunos, como el 23-años de edad, Bondad Wondah, que estudia ingeniería mecánica en Glasgow Caledonian University, ahora quieren hacer una carrera fuera de ella. Tiene la esperanza de animar a los futuros empleadores a mirar los beneficios que puede ofrecer. «Si me las arreglo en el largo plazo para establecer mi propio negocio, que va a ser la base sobre la que voy a dirigir mi empresa», dice.

 

Origen: Economía circular inspira a los jóvenes a cambiar el mundo | The Guardian Sustainable Business | The Guardian