Una prueba de reciclaje en siete hospitales de Inglaterra ha conseguido gestionar 830 kg de residuos médicos de PVC entre Diciembre de 2014 y Marzo de 2016. La Federación Británica de los Plásticos (BPF), en colaboración con Axion Consulting, dispuso una serie de pequeños contenedores en los hospitales, 2 en el norte de Inglaterra y 5 en el sur, en los cuales se podía depositar dispositivos médicos como máscaras o tubos de oxígeno.

Estos artículos no suponen un riesgo para la salud y se recogen en un entorno controlado, en el que se sitúa un punto de control para que el personal del hospital se encargue del desmontaje (así como de eliminar los materiales que no estén compuestos por PVC). El personal también se encarga de determinar aquellos elementos contaminados que no deben entrar en la selección.

Los artículos de PVC se destinaban a una planta de reciclaje en Inglaterra, donde se granulan los materiales y se extrae el calor antes de convertirlos en productos de jardinería reciclados.

Hasta el pasado mes de marzo, el modelo, conocido como Recomed, ha sido responsable de la recogida de más de 830 kg de residuos médicos que contenían PVC en solo 7 hospitales. Según Recomed, si el modelo se extendiese a los cerca de 1500 hospitales que hay en Reino Unido se podría hablar de más 2000 toneladas de residuos de PVC recogidas al año. En Australia y Sudáfrica ya se están llevando modelos de recogida selectiva similares. El proyecto en Reino Unido seguirá hasta finales de año, momento en el que se revaluarán los resultados para estudiar una posible extensión a más hospitales de la zona.

 

Fuente: http://www.letsrecycle.com/news/latest-news/hospital-trial-recycles-830-kg-of-pvc-items/