Protocolo de Basura Cero Global y Cercarbono para la certificación voluntaria de economía circular (Versión 1).

Ante el acelerado crecimiento de la contaminación debido a la inadecuada gestión de los residuos en todo el mundo, Basura Cero Global, como organización líder en el desarrollo de proyectos y estándares internacionales de economía circular en el flujo de materiales, y Cercarbono, organización multidisciplinar y experta en la creación de programas e iniciativas para mitigar el cambio climático en el mercado voluntario de carbono, han formado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente el Programa Voluntario de Economía Circular (PVEC), según sus estándares Global Zero Waste y Cercarbono.

El Protocolo define las condiciones generales para el desarrollo del PVEC, el cual es concebido como un programa internacional de certificación voluntaria de materiales circulares, en el que se certifican la reducción y recirculación de estos a través de iniciativas de economía circular.

Las consultas públicas son un mecanismo de planeación que permite la participación efectiva de los diferentes actores que intervienen en los procesos de economía circular a nivel internacional, con el fin de promover proyectos sostenibles.

Se cuenta con este espacio para que el documento del Protocolo sea puesto a disposición del público por un período de 30 días.

Basura Cero Global y Cercarbono agradecen desde ya su disposición y el tiempo que destinará para participar de la consulta pública de su Protocolo para la certificación voluntaria de economía circular, Versión 1.0.

Click para ver el protocolo y hacer tus comentarios